Programación estructurada
Programación orientada a objetos
Actividad 1
Entramos en el siguiente enlace http://appinventor.mit.edu/explore/ y pulsamos
accedemos a través de nuestra cuenta de gmail.
Le damos a comenzar un nuevo proyecto
indicando como nombre el proyecto practica1
De la paleta de Interfaz de usuario arrastramos una etiqueta al visor y modificamos las propiedades
Texto: Hola a Andorid
Posición del texto: izquierda:0
Color texto: negro
Ahora de la misma manera vamos a añadir un botón a nuestro visor y en las propiedades ponemos:
Texto: Saludo
Seguimos incorporando la imagen de un gatito, previo tienes que incorporar el archivo de imagen
y ahora arrastra el componente de imagen de la paleta al visor, en las propiedades donde pone foto debes seleccionar el archivo que acabas de subir.
De la misma forma que hemos subido el archivo de imagen vamos a subir el audio de "bienvenida". De la paleta de Medios arrastramos al visor el componente sonido y de igual modo en la propiedades origen conecta con el archivo de audio.
Sólo nos queda incorporar el acelerómetro que lo encontrarás en la paleta de Sensores y debes arrastrar al visor
Ahora vamos a la pantalla de bloques
y lo configuramos para que quede así:
¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!
Acabar de crear tu primera aplicación
Actividad 2
Vamos a crear la práctica 2, vamos a disponer en la pantalla de nuestra aplicación la imagen de cuatro instrumentos musicales, de manera que cuando hacemos clic encima de la imagen suene el correspondiente instrumento.Te animas a hacerlo solo?
Pista: para poner la imagen debes usar un botón y luego en las propiedades asociarle el archivo de imagen.
Actividad 3
En esta práctica vas a simular una calculadora sencilla capaz de sumar, restar, multiplicar y dividir dos números, algo parecido a esto:
ELEMENTOS DEL VISOR
Etiquetas para escribir:
- MI CALCULADORA
- Primer número
- Segundo número
- Marca la operación que quieres realizar
- Resultado:
Campo de texto para escribir:
- el valor del primer número
- el valor del segundo número
- y donde aparezca el resultado de la operación
Botones para escribir:
- Suma
- Resta
- Multiplicación
- División
¿Cómo programas el código?
es muy fácil, te explico cómo se hace para la suma y tú haces el resto de operaciones
Actividad libre
Con los elementos que comparto en el enlace realizar un juego (Componentes)Ejemplo
En estos enlaces tienes una pequeña ayuda
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